Tenemos el placer de anunciaros que Metal Blinds estará en la próxima edición de Smart Doors organizada por IFEMA y en compañía del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco. El acto se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en el marco del ePower&Building que integran las diferentes ferias de Archistone, Bimexpo, Constructec, Matelec y Matelec Industry, además de Smart Doors y Veteco.

En esta tercera edición del Smart Doors se presentarán las últimas novedades con respecto a los automatismos para la creación de espacios inteligentes, soluciones de accesibilidad en todo tipo de edificios —o en viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida—, puertas enrollables y apilables y mucho más. Es decir, las últimas novedades en materia de automatización de puertas, de eficiencia energética, electrónica, control de accesos y, por supuesto, de seguridad. Desde nuestra compañía Metal Blinds, que actualmente cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector de la automatización, os mostraremos nuestra completísima gama de automatismos para puertas correderas, como los nuevos motores SLXDRACO2, la renovada serie de motores para puertas batientes BLADE, el nuevo guarda parking PARKSUN BTS, la barrera infrarroja multicanal CDR RED, los transceptores bidireccionales TXQ508 y por supuesto, varios modelos de los novedosos motores Brushless, que destacan por su importante ahorro energético y por la seguridad que ofrecen, entre otras novedades del sector de los automatismos de puertas.

Smart Doors es un evento en el que se da a conocer la oferta innovadora de puertas comerciales, industriales y de garaje, puertas rápidas y muelles de carga, cierres enrollables, puertas cortafuegos y todo tipo de automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes. Siempre con el requisito de estar a la vanguardia tecnológica en domótica.

¿Qué te vamos a mostrar en Smart Doors?

Tecnología, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética en materia de automatización de puertas. Podrás informarte de todo lo que necesitas saber sobre los productos que comercializamos y que usamos en nuestras instalaciones, así como de las últimas novedades del sector, como son:

Los motores Brushless, sinónimo de ahorro de energía y seguridad

El principal elemento de desgaste en un motor CC son las escobillas; los nuevos motores Brushless funcionan sin ellas, además son de ataque directo, lo que garantiza una vida operativa hasta 10 veces mayor en comparación con la de otros modelos. En Metal Blinds os presentaremos los nuevos automatismos de la gama Energy Saving que consiguen un ahorro de hasta el 54% con respecto a otros automatismos convencionales, además cuentan con una garantía de 5 años. Además, os mostraremos las funciones del sustituto de las baterías tradicionales, el Supercapacitor Opening Device que funciona con una tecnología de supercondensadores gracias a los cuales es posible llevar a cabo la apertura automática en caso de que falle la alimentación. Por supuesto, esta nueva tecnología contribuye de manera significativa a proteger el medio ambiente reduciendo el consumo de energía y por su larga vida útil de hasta 20 años frente a los 3 años que suelen durar las baterías de plomo convencional.

Todas las puertas automáticas peatonales de Metal Blinds cuentan con motores Brushless, son una solución ecológica y garantizan la máxima seguridad —sobre todo en aquellos entornos donde se precisan normas de seguridad estrictas—. Las características mecánicas y electrónicas de los motores Brushless los convierten en automatismos flexibles, compactos, funcionales, de fácil instalación y con las soluciones tecnológicas más modernas del mercado. Además, permiten la automatización de hojas móviles de hasta 180 kg de peso. Podréis conocer cómo funciona el modelo Emergency, por ejemplo, que ha sido diseñado específicamente para vías de escape y salidas de emergencia. Este último cuenta con dos bobinados independientes, un kit de baterías de emergencia, una segunda central completamente autónoma, bloqueo biestable y selector avanzado de seguridad. La solución en cuestión está diseñada para poder operar con sensores de emergencia según la EN 13849-1 nivel de rendimiento “d” Cat. 2, a fin de permitir instalaciones que cumplan con la normativa europea EN16005.

También podrás conocer nuestra gama de automatismos para puertas batientes peatonales SW de uso continuo e intensivo, y de alta resistencia para hojas de hasta 300 kg. Como, por ejemplo, la versión SW80S Spring con muelle incorporado que garantiza, por otro lado, el bloqueo mecánico de la puerta y que trabaja con un movimiento armónico y seguro —además, permite la automatización de puertas cortafuegos según la normativa—.